¿Cuales son los sintomas del herpes?

Sintomas del Herpes

El herpes es una de las mas serias y comunes enfermedades venéreas existentes hoy en día.  Sus síntomas lamentablemente no son tan conocidos y por eso es comúnmente transmitida de persona a persona, por los que ni siquiera saben que la padecen.  Es difícil pensar que cualquier persona sexualmente activa esta expuesta al herpes,  pero es una realidad de la cual no podemos escaparnos.
herpes-tratamientoSi te han dicho recientemente que tienes herpes o has sentido algún sintoma parecido a lo que has leído al respecto en Internet.

  • ¿Quieres saber de una vez por todas si estas sufriendo síntomas del herpes? 
  • ¿Cuáles son estos síntomas?
  • ¿Cómo puedes asegurarte de si tienes o no herpes?

Pues bien, una buena forma de averiguarlo es leyendo este artículo, y analizando si tú también tienes estos síntomas.

Para comenzar, es importante tener en cuenta que hay muchos tipos de herpes que pueden afectar a tu cuerpo de manera particular. Puedes contagiarte con herpes genitales mediante el contacto sexual, especialmente si no utilizas protección, puedes desarrollar llagas labiales (otro tipo de herpes) mediante el contacto con la piel, e incluso puedes desarrollar herpes virales (como culebrilla o varicela) por gérmenes que se encuentra en el aire. Cada uno de estos tipos de herpes pueden darte distintos tipos de síntomas, aunque por lo general las ronchas y las llagas suelen lucir de forma similar.

Estas comienzan a picar de manera un poco incomoda antes de aparecer en la piel y se muestran como pequeños y poco estéticos puntos rojos que después se llenan de pus, y mas adelante se convierten en ampollas. Durante todo este proceso, comenzando con la picason es muy probable la posibilidad de contagiar por medio del contacto.  Luego de que las ampollas se endurecen, el herpes aun puede ser contagioso y el pus que estas contienen está cargado de gérmenes que pueden esparcir el problema y empeorar la situación.

Los síntomas de los diferentes tipos de herpes deben tomarse muy en serio y evitar todo tipo de contacto con otras personas una vez se están sintiendo para evitar contagiar a otros. Es importante ser consciente y estar al tanto de esta situación, ya que puede ser incluso un poco embarazoso el no tomar las medidas adecuadas. Si sufres de herpes en tu rostro o en tus labios, el problema será visible a todos. También puede ser muy embarazoso al encontrarte con una nueva pareja sexual.  Es muy importante ser honesto con su pareja actual, ya que cualquier tratamiento para el herpes que se utilice no tendrá ningún éxito si se mantiene el contacto con una persona sin tratamiento.

La mejor forma de vencer el herpes es usar un tratamiento efectivo, uno que puedas utilizar de manera confidencial y que te permita abordar el problema para que no afecte tu vida de un modo negativo.  Existen diversas formas de enfrentar el herpes y tratamientos para el herpes muy efectivos que permiten a las personas tratar el herpes desde la primera vez que sienten los sintomas.

herpes-tratamiento

Deja un comentario