La Culebrilla

CULEBRILLA- HERPES ZOSTER

CulebrillaLa culebrilla también llamada como herpes zoster es una enfermedad que afecta a las personas que algún vez en su vida han sufrido el virus de la varicela. Esta enfermedad afecta a personas normalmente mayores de 60 años pero en ocasiones también a personas mas jóvenes con defensas bajas.

Estudios científicos aseguran que no se sabe a ciencia exacta como este virus se reactiva nuevamente. Existen varias causas que pueden reactivar el virus entre ellas están, padecer de enfermedades como el Cáncer o estar infectado con el VIH. También se puede reactivar después de una lesión o quemadura por el sol en la piel.
herpes-tratamientoAlgunos de los síntomas que presentan las personas afectadas por este virus pueden ser:

El primer síntoma que presenta la culebrilla es un ardor en la zona afectada, acompañado de un dolor agudo. El lugar mas común donde aparece este ardor es en la espalda o la parte superior del abdomen, claro que en algunas ocasiones suele aparecer en otros lados del cuerpo.

El segundo síntoma es una picazón en la zona afectada acompañada de fiebre, escalofríos, dolores de cabeza y estomago.

Después de que estos dos síntomas estén presentes toma varios días para que note que empezara a salir un sarpullido de pequeñas ampollas en el área afectada, estas ampollas normalmente se extienden formando una línea casi siempre de un solo lado del cuerpo.

Tratamiento de la Culebrilla

Tenga en cuenta que este virus se presenta comúnmente en personas mayores  por lo cual el tratamiento debe de ser especifico según su edad y estado general de salud.

En nuestro mercado podemos encontrar una gran variedad de tratamientos para este virus, pero hay que hacer claridad con que no existe una cura para la enfermedad, ya que debe de seguir su curso. El tratamiento se centra en aliviar las molestias y el dolor que se presentan en el transcurso de la enfermedad. Se pueden incluir medicamentos para disminuir el dolor y aliviar las molestias.

Teniendo en cuenta lo anterior, hemos investigado y existen algunos tratamientos naturales que han presentado buenos resultados para las personas que sufren esta incomoda situación.  Dado el tiempo que llevan en el mercado no se puede garantizar que estén erradicando por completo la enfermedad pero si controlan por largos periodos de tiempo los síntomas.  Por lo que pueden ser una excelente opción para las personas que desean mejorar su calidad de vida.  Se puede acceder a estas opciones naturales siguiendo este enlace, tratamientos naturales para la culebrilla.

Otras opciones disponibles son:

  • La ayuda de lociones para la piel y agentes tópicos para calmar la picazón.
  • Adicional a eso no olvide que se debe de tener un reposo en cama si se tiene fiebre.
  • Aplicar compresas frías para ayudar al dolor.

Deja un comentario