Opticas en Medellin ayudan a proteger su salud visual.

Visitar una optica en Medellin debería ser una práctica muy común para todos.  Lamentablemente la mayoría de las personas esperan hasta evidenciar problemas de visión significantes, antes de visitar una optica.  Proteger nuestra salud visual debería tratarse como una obligación y no una simple y sencilla recomendación.

En la actualidad muchos omiten estos consejos y además, pasan horas y horas forzando la vista delante de monitores y en condiciones nada recomendables, que tarde o temprano, terminan con una pérdida progresiva de sus facultades visuales.

Optica en Medellin¿Le gustaría proteger la vista?

Pues preste mucha atención, ya que aquí tendrá una serie de consejos muy sencillos y prácticos para ayudarle a prevenir que su salud visual se vea afectada por culpa de unos malos hábitos. Primero que todo, al igual que cualquier área de la salud, es importante visitar una optica en Medellin o en cualquier parte que le sea posible y realizarse un examen computarizado de la vista para tener un punto de partida y conocer el estado real de sus ojos.  Para prevenir el deterioro de su salud visual, también es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

  • El Sol. Protéjase correctamente ante los rayos de Sol, no permita que éstos incidan directamente sobre sus ojos. Además, asegúrese de que las gafas que habitualmente emplea estén correctamente homologadas.  No invierta ninguna cantidad de dinero comprando gafas en la calle, por muy baratas que parezcan, ya que el único lugar que puede garantizar la calidad de sus lentes es una óptica debidamente registrada ante la autoridad de salud gubernamental correspondiente.
  • Vista y cansancio no compatibles. Si está muy cansado y le cuesta concentrarse, procure realizar actividades que no requieran forzar la vista, por lo que la lectura y el estudio no están recomendados en este punto.

Por otra parte, si se acaba de despertar, procure dejar pasar más de media hora antes de estudiar, para que de esta forma los ojos se adapten.

  • Iluminación. Consejo universal, ya que sirve tanto para estudiantes, como para trabajadores y/o amantes de la lectura en sus ratos libres. No lea nada en entornos muy oscuros, cuente siempre con una luz para la tarea y otra que ilumine el resto de la habitación.
  • Revisiones. Es recomendable realizar una revisión óptica al año, para poder detectar posibles problemas y solucionarlos cuanto antes. Si nota que siempre tiene fatiga visual y de vez en cuando le duele la cabeza, con más razón debería acudir a un especialista.  Si es mayor a 40 años de edad, es aún más importante que visite una óptica y se realice un examen de salud visual, debido a que naturalmente con el pasar del tiempo, es común que comience a padecer perdida de la vista.  Esta debe ser atendida debidamente y oportunamente para controlar esta perdida y aplicar correctivos adecuados para evitar otros síntomas, tales como dolores de cabeza, mareos, malestares generales y accidentes.

Esperamos que estos consejos sean útiles para todos y compartan esta información con sus conocidos y nos dejen sus comentarios.

 

Deja un comentario