¿Que opciones hay para los reemplazos dentales multiples?

Los implantes dentales, aparte de contribuir con la estética,  son un elemento de gran ayuda para la salud oral. Muchas personas que pierden sus dientes permanentes recurren a los  implantes para reemplazarlos ya que es mucho mas cómodo para ellos y a la vez mas estético.

Es muy frecuente que las personas pierdan piezas dentales progresivamente desde la juventud hasta la mayoría de edad (en promedio 1 diente a los 17  y 12 a los 50) por diferentes motivos como las caries, enfermedades periodontales o  traumas, sin embargo, muchos de ellos deciden reemplazar estas pérdidas con otros elementos como prótesis removibles o puentes que no son tan  funcionales ni beneficiosos para la salud, tanto oral como general.

Los implantes dentales permiten que la persona que los posee los sienta como si fueran algo natural y por ende pueda cumplir a la perfección y tranquilamente funciones como masticar y hablar. Además contribuyen a que no haya pérdida ósea en la mandíbula por lo que la pérdida del diente no implica una deformación de los rasgos faciales y ayuda a que los dientes naturales permanezcan fijos. Es importante resaltar que las personas que reemplazan las piezas dentales perdidas tienen menos riesgo de tener una mala nutrición que las que no lo hacen.

Estéticamente un implante dental proporciona mucha mas confianza que las otras alternativas que  ofrece el mercado para suplir las perdidas. Al ser algo fijo no requiere de cuidados particulares, pues se trata casi de la misma forma que un diente natural y no es necesario estar bajo control medico continuo, además de simular perfectamente los dientes perdidos, lo que brinda más libertad y seguridad al hablar y socializar.

Aunque este método tiene muchas ventajas, es el odontólogo quien decide que tratamiento es mejor para cada paciente, pues aunque es poco invasivo y generalmente muy seguro se requiere una revisión minuciosa y exámenes de rayos x para poder hacer recomendaciones especificas.

En Colombia existen muchos odontologos especialistas en implantes dentales, rehabilitación oral y odontología estética.  Siga el enlace que corresponda a su ciudad para recibir mas informacion acerca de Odontologos Especialistas en su ciudad.

Odontologos en Medellin, Implantes Dentales en Medellin, Odontologos en Envigado, Odontologos en Cucuta.

No olvide dejar su comentario y compartir este articulo con sus contactos si lo encontró útil.

Deja un comentario